Muelles Castellano completa la instalación de energía solar en su planta de producción
Instalación de energía solar en Muelles Castellano
En Muelles Castellano seguimos avanzando en nuestro compromiso por desarrollar una actividad industrial cada vez más eficiente y sostenible. Como parte de esta estrategia, hemos completado la instalación de un nuevo sistema de autoconsumo fotovoltaico en nuestra planta de producción.
La instalación está compuesta por 112 módulos fotovoltaicos Jinko Tiger Pro de 590 Wp, que alcanzan una potencia pico total de 66,08 kWp. El sistema cuenta además con un inversor Huawei SUN2000 de 50 kW, con una potencia nominal de la instalación de 50 kW.
Esta inversión nos permitirá aprovechar directamente energía renovable para cubrir parte de las necesidades energéticas de nuestros procesos productivos, reduciendo nuestra dependencia de la red eléctrica y, especialmente, disminuyendo la huella de carbono asociada a nuestra actividad industrial.
Para Muelles Castellano, la sostenibilidad debe formar parte de la evolución de la industria. La incorporación de energía solar a nuestra fábrica supone un paso más dentro de nuestro objetivo de modernizar nuestras instalaciones, mejorar nuestra eficiencia energética y reducir progresivamente el impacto ambiental de nuestros procesos de fabricación.
Queremos agradecer especialmente a Linkener, empresa responsable del proyecto y de la instalación, su trabajo y colaboración durante todo el proceso.
Con esta actuación, continuamos invirtiendo no solo en capacidad productiva y tecnología, sino también en un modelo industrial más eficiente, competitivo y responsable con el medio ambiente.
Datos principales de la instalación
- 112 módulos fotovoltaicos Jinko Tiger Pro JKM-590-72HL
- Potencia por módulo: 590 Wp
- Potencia pico instalada: 66,08 kWp
- Potencia nominal: 50 kW
- Inversor: Huawei SUN2000-50KTL-M3
- Empresa instaladora: Linkener

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!