Muelles y resortes de compresión

Fabricamos todo tipo de muelles de compresión:

  • Rango diámetros de alambre: desde Ø0,2mm hasta Ø8mm
  • Con cualquier tipo de acero: aceros al carbono s/EN 10270-1, inoxidables s/EN 10270-3, con recubrimiento de zinc, de zinc-aluminio…
  • Tratamientos superficiales: cincados electrolíticos (desde 24h hasta 720h sin corrosión), recubrimientos orgánicos, fosfatado, pavonado, cataforesis
  • Cilíndricos, cónicos, con alambre redondo o de sección cuadrada, con extremos refrentados, embalados a granel o en embalajes especiales…

Un muelle de compresión es un tipo de resorte diseñado para soportar cargas cuando se comprime axialmente, es decir, cuando se ejerce una fuerza que empuja los extremos del resorte hacia el centro, disminuyendo su longitud.

Los muelles de compresión pueden tener diferentes formas, tamaños y materiales, y su capacidad para soportar la carga depende de factores como la longitud, el diámetro del alambre, el número de espiras y el tipo de material utilizado.

En muelles de Castellano refrentamos los muelles de compresión cuando es necesario. Esto es un proceso de mecanizado en el que se crea una superficie plana y perpendicular a los extremos del resorte. De esta manera los extremos del muelle quedan paralelos y en el mismo plano, garantizando la correcta instalación y funcionamiento del mismo.

Los muelles de compresión son ampliamente utilizados en la industria automotriz, en una variedad de aplicaciones en el chasis, la suspensión y el motor del vehículo, por ejemplo.